sábado, 14 de junio de 2014

MONARQUÍA O REPÚBLICA

Quiero una justicia ciega, pero sobre todo humana.
Quiero dación en pago de deudas por vivienda habitual.
Quiero una real separación de poderes. 
Quiero una remodelación de los métodos de la justicia. 
Quiero una educación pública de excelencia, en la que su red de centros sea la más deseada. 
Quiero que se potencie la educación, sobre todo la humanista.
Quiero que se invierta en ciencia, tecnología e investigación. 
Quiero que se invierta en ideas.
Quiero que los grandes solo sean grandes.
Quiero que los pequeños puedan llegar a serlo.
Quiero listas abiertas.
Quiero una persona un voto porque si nací en Syldavia no soy menos que nadie.
Quiero que los sistemas de trabajo aparquen su anquilosamiento.
Quiero que sea conciliable de forma real la vida personal y laboral. 
Quiero que la corrupción sea penada con la ignominia y el destierro.
Quiero que la violencia de género sea un mal sueño. 
Quiero que la política no sea proyección de la ideología. 
Quiero que la economía sea un medidor pero no una soga al cuello.
Y quiero que ningún niño pierda la sonrisa, y si lo hace, que al responsable se le caiga la cara de vergüenza. 

Ahora añadan Uds. lo que quieran.

Después de todo esto, hablamos de monarquía y república. 
Y que conste, me considero republicano por una elemental concepción de igualdad. Pero si el advenidero monarca tiene capacidad y talla para conseguir parte de lo dicho. ¡ Viva le Rey ¡ pues soy persona de principios, pero si no le gustan, tengo otros.

José Méndez 
ABOGADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario